Instalar bombillas inteligentes es una tendencia en ascenso. Ello se debe a que permiten no solo ahorrar en consumo energético, sino que además se puede personalizar la intensidad y los tonos a distancia.
Se les llama inteligentes porque son un dispositivo configurado para la automatización del hogar. En otras palabras, pueden ser controladas mediante una conexión de Wi-Fi con un smartphone o una tableta.
Cada vez hay más dispositivos para crear la casa inteligente. Por supuesto, tenerlos todos puede resultar costoso. De modo que empezar por instalar bombillas inteligentes es un primer paso efectivo, fácil y relativamente económico.
Las bombillas (focos o bombillos) inteligentes brindan comodidad y crean el ambiente perfecto. Ya sea para realizar las actividades propias de cada habitación, como para conseguir esa atmósfera especial que requieras en una determinada circunstancia.
5 modelos para instalar bombillas inteligentes
Cada espacio de tu hogar necesita un tipo de iluminación distinta. Mediante una app en el teléfono es posible controlar la luminosidad y el tono. La conexión es a través de Bluetooth, pero también se han popularizando las que usan Wi-Fi.
De acuerdo con revista-gadget.es, aquí tienes algunas de las mayores ventajas y los mejores modelos al instalar bombillas inteligentes en cada estancia de la casa.
1. Aseguran la llegada a casa
Desde antes de llegar a tu hogar, puedes activar el encendido de las luces en la entrada y las escaleras con tu teléfono inteligente. El uso de la luz inteligente facilita el acceso y también te brinda seguridad. La TCP Connected Smart LED lighting system es de bajo consumo y permite activarse desde una distancia máxima de 45 metros.
2. Brindan calidez a los encuentros familiares o en pareja
En el salón y el área del comedor, las bombillas inteligentes te permitirán crear texturas de luz perfectas para cada ocasión. Si tienes una cena romántica, lo ideal será una luz tenue. Mientras que, para un encuentro familiar, una luz clara y cálida, es lo que mejor funciona. BeeWi Bombilla Bluetooth LED es un modelo que te permite hacer esos ajustes de blanca y fría, a cálida en distintos tonos.
3. Para encender la fiesta
Joyin es una bombilla fácil de instalar y cambia de color con la música gracias al modo “disco”. La misma BeeWi tiene esa función. Es por ello que instalar bombillas inteligentes en el salón o el comedor es perfecto para la celebración con amigos o la familia. ¡Y que todos se animen a bailar!
4. De luz blanca y tonos más cálidos
La luz blanca es la mejor para cocinar. Pero si se va a servir el desayuno es mejor atenuarla y ofrecer un tono más cálido. Igual ocurre en el baño. Una cosa es la luz blanca para arreglarse y salir al trabajo, y otra es para darse un baño relajante en la tina (bañera). LIFX the original WiFi es una bombilla de calidad con una gran variedad de colores para tener la luz adecuada en cada momento.
5. Para resguardar el sueño
En los dormitorios, Philips Hue White Ambiance es una de las mejores bombillas. Con la función llamada Routines adapta la luz a las distintas situaciones cotidianas. Mientras que la función Nightlight proporciona un nivel de luz bajo y de color azul, que tiene por objetivo reducir las perturbaciones del sueño.
Si más que instalar bombillas inteligentes, quieres tener una casa inteligente, revisa esta entrada.
Nota: Este artículo es meramente informativo. Inmobilia.com no comercializa estos productos, ni está relacionada con las marcas mencionadas. Lo más recomendable es revisar las opciones existentes de estos productos en cada país.