Especial Fin de Año.- Son siete las ciudades latinoamericanas más visitadas en 2018. Así lo indica el estudio anual de la firma de investigación de mercados británica Euromonitor International, sobre la oferta turística de las ciudades del mundo más visitadas durante el año.
Las ciudades latinoamericanas más visitadas se despliegan a lo largo de la región, de norte a sur, de la costa atlántica a la costa pacífica. Y tienen de todo para ofrecer a los visitantes: cultura, gastronomía, calidez humana, urbanismo y más.
¿Quieres conocerlas?
¿Cuáles son las ciudades latinoamericanas más visitadas?
De 600 ciudades del mundo analizadas por Euromonitor International, las ciudades asiáticas dominan en las preferencias de los visitantes. Ello se debe a la importante influencia que tienen los turistas chinos.
Las ciudades latinoamericanas más visitadas entran en el Top 100. ¡Vamos a conocerlas!
Cancún, México
Cancún es el mayor destino turístico de México. Ha desarrollado una enorme oferta turística que cautiva a los 6.269.000 visitantes que hacen que Cancún esté entre las ciudades latinoamericanas más visitadas.
Cancún tiene hermosas playas de arena blanca y aguas de excelente calidad del Golfo de México, deliciosa gastronomía, ecoturismo, deportes extremos, vida nocturna y la diversidad de la cultura de Yucatán.
Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana es el mayor destino turístico del mar Caribe. El desarrollo turístico, las hermosas playas y la alegría de los dominicanos enamoran a los 4.348.100 turistas estimados en 2018.
República Dominicana ha invertido recursos y esfuerzo en el desarrollo de Punta Cana como destino turístico. Los resultados están a la vista cuando vemos cómo figura entre las ciudades latinoamericanas más visitadas.
¿Quieres más razones para visitar Punta Cana? En este artículo te contamos cuáles son.
Ciudad de México, México
La capital mexicana es una de las ciudades latinoamericanas más visitadas. Las razones son muchas. Ser la ciudad más poblada del continente impresiona desde el avión que sobrevuela y aterriza en la enorme CDMX.
La diversidad cultural de la ciudad de México fascina. Los mariachis, los chiles en nogada, el Zócalo, los murales de Diego Rivera, Coyoacán y Frida Kahlo, los paseos a Xochimilco y Teotihuacán, son algunas de las muchísimas razones por las que esta ciudad tiene que estar en tu próximo itinerario de viaje.
Buenos Aires, Argentina
“Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrá más penas ni olvidos” cantó Carlos Gardel. Mientras que Fito Páez escribió: “En Buenos Aires todo vuela: la alegría, la anarquía, la bondad, la desesperación”.
Efectivamente, conocer la capital argentina significa llevarla con pasión en el corazón.
Buenos Aires es de las ciudades latinoamericanas más visitadas, con una estimación anual de 2.373.300 visitantes.
Su impresionante arquitectura, sus asados y vinos, los club de tango, la avenida Corrientes con sus teatros y librerías, el río de la Plata, las antigüedades de San Telmo, la feria de diseño de Palermo, Puerto Madero y la Boca, te impresionarán menos que la amabilidad y la simpatía de los porteños. ¡100% garantizado!
Lima, Perú
La capital del Perú figura entre las ciudades latinoamericanas más visitadas por sobradas razones.
Como otras de las grandes urbes de la región ofrece ese fascinante contraste entre la arquitectura colonial y la contemporánea, entre la fuerte presencia indígena y la vibrante modernidad.
Su gastronomía es considerada de las más ricas y diversas del planeta. Y aunque peruanos y chilenos se disputan el origen del pisco, en Lima preparan los mejores pisco sour.
Así lo confirman los 2.583.700 turistas que en 2018 recorrieron las calles del casco histórico, Miraflores, Chorrillo o Callao, visitaron Pachacamac, sus mercados y museos. ¿Quieres saber más de Lima? Sigue el enlace.
Santiago, Chile
Santiago de Chile fue el destino turístico de 2.648.100 visitantes en 2018. En esta ciudad converge la modernidad de una urbe muy ordenada con la fuerte herencia mapuche.
Santiago está a dos horas del océano Pacífico. Así que si eres amante de los frutos del mar, disfrutarás los erizos que sirven en mercados y restaurantes santiagueros. Ni hablar de las deliciosas concholepas chocolepas o locos, como popularmente los chilenos llaman a este molusco que sólo se encuentra en las costas de Chile y Perú.
Pero si más bien te confiesas un(a) apasionado(a) del vino, en Santiago la vas a pasar genial.
Si lo tuyo es la poesía, te fascinará conocer “La chascona”, el hogar de Pablo Neruda en Santiago.
La capital chilena también cuenta con una magnífica ubicación para apreciar la precordillera y la cordillera andina. En invierno, muestra sobrecogedores paisajes de la sierra nevada.
¿Sabías que en Santiago de Chile existe uno de los ocho fascinantes templos de adoración Bahá’í que hay en el mundo?
Río de Janeiro, Brasil
La que fuera capital de Brasil hasta 1960, es una de las ciudades latinoamericanas más visitadas.
Si se pregunta a los 2.305.300 turistas que visitaron la “cidade maravilhosa” en 2018, qué fue lo que más les gustó, seguramente coincidirán en uno o en todos los referentes que te proponemos.
Las playas de Ipanema y Copacabana, su impresionante arquitectura, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la isla de Paquetá, el bosque de Tijuca, las garotas y el carnaval, el samba, la feijoada o las capiriñas son grandes motivaciones para conocer Río de Janeiro.
¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es la ciudad latinoamericana que vas a visitar en 2019?