Vivimos en la era de las imágenes. De eso no hay duda. Ahora, tenemos tomas aéreas que que imponen su estilo. Como era de esperarse, los drones en el sector inmobiliario y en el de la construcción ya hicieron presencia y están cambiando la forma de promocionar los desarrollos inmobilarios.
A medida que la tecnología de los drones evoluciona, cada vez son mayores las funciones y tareas que cumplen.
Las imágenes de altísima calidad desde la altura, están siendo utilizadas por quienes trabajan en el sector inmobiliario. Ya es un hecho que hasta el marketing inmobiliario está cambiando gracias a los drones.
Si hasta hace unos pocos años dejaron de ser atractivos los avisos sin imágenes, hoy el uso exclusivo de fotografías fijas resta puntos si se está promoviendo un inmueble. Si el video ya es una exigencia en cualquier propuesta de promoción inmobiliaria, el uso de drones en el sector inmobiliarioestá en pleno ascenso.
Ventajas de usar drones en el sector inmobiliario
El uso de drones en el sector inmobiliario es una tendencia en total crecimiento, ya que mejora desde la calidad de los procesos de construcción, hasta las actividades de marketing, una vez que el desarrollo inmobiliario ha sido finalizado.
Entre las ventajas de usar drones en la promoción inmobiliaria podemos contar:
1. Reduce costos
Antes de la llegada de los drones, tener unas imágenes desde lo alto de un inmueble o terreno significaba alquilar cámaras y un helicóptero o un globo que hiciera el recorrido desde las alturas.
Este tipo de imágenes estaban reservadas sólo para los más privilegiados. La llegada de los drones en el sector inmobiliario ha abaratado los costos de este tipo de imágenes.
2. Reduce el tiempo
La inspección aérea permite realizar recorridos de áreas extensas o de difícil acceso en mucho menos tiempo que si se tuviera que hacer de forma presencial. Esto es un beneficio tanto para el constructor como para el promotor inmobiliario.
3. Levanta información
Los drones en el sector inmobiliario pueden tomar medidas precisas, levantar datos de georreferenciación, calcular superficies, volúmenes y distancias.
Toda esta información sirve para crear modelos 3D para compartir con otras aplicaciones o incluso elaborar planos.
4. Una visualización única
Los drones ofrecen una visualización difícil de superar por otro tipo de cámaras. Desde los drones es posible conocer mejor la comunidad donde se inserta el inmueble, cómo son los alrededores, qué tipo de comercios, servicios o infraestructuras públicas hay cerca.
5. Potencia las ventas
Con el lenguaje escrito se pueden logran descripciones que despierten emociones y sensaciones. Pero cuando se trata de ver los detalles, el acercamiento que ofrece la imagen y el video es insuperable.
El uso de esta tecnología brinda tantos detalles a un posible comprador de un inmueble, que la decisión de invertir puede tomarse con más rapidez y exactitud, incluso sin visitar físicamente el inmueble.
El uso de drones en el sector inmobiliario generalmente exige permisos emitidos por los gobiernos locales. Sin embargo, ello no es impedimento para que esta herramienta siga ascendiendo en la preferencia de constructores, agentes inmobiliarios e inversionistas.
Fuente: tendenciasinmobiliarias.es / pilotando.es