Quiero Casa, una empresa inmobiliaria de la Ciudad de México, desarrolló un nuevo concepto con el que espera impactar al mercado mexicano: una vivienda para vivir y alquilar.
A través de su marca residencial Agatha, el mencionado grupo inmobiliario inauguró lo que consideran es su primer desarrollo sostenible, ya que permite al propietario de un apartamento, contar con una de habitación disponible para alquilar, sin que esto intervenga en su privacidad.
Para Carlos Rivapalacio, director de negocio comercial de la inmobiliaria Quiero Casa, este esquema presenta una interesante innovación para el mercado mexicano, ya que brinda a sus clientes la oportunidad de emprender un negocio y generar un ingreso extra, mientras reside en la misma propiedad que alquila.
“Los millennials y la generación Z están marcando las tendencias que deben seguir los desarrolladores. La industria tiene que adaptar sus productos de tal forma que logren cumplir las necesidades de los clientes más jóvenes. En este sentido, pensamos que dar la posibilidad de alojamiento es una de ellas”, explicó Rivapalacio.
Agatha: una vivienda para vivir y alquilar
El inmueble está ubicado en la calle Humboldt, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Cuauhtémoc, en la colonia Roma, es una zona con una arquitectura ecléctica y afrancesada, construida a principios del siglo XX.
Es la favorita de millennials y la generación Z, ya que es una de las zonas más tradicionales y culturales de la ciudad. Además, se caracteriza por sus excelentes restaurantes y amplia variedad de lugares de entretenimiento, por lo que es un punto de referencia para estas generaciones.
Según la firma inmobiliaria Cuauhtémoc by Agatha, ofrece sustentabilidad, seguridad, lujo y estilo. Tiene 42 apartamentos. Cada uno con dos habitaciones pero con entradas independientes, para hacer realidad el concepto de vivienda para vivir y alquilar.
Cada nivel del complejo residencial cuenta con seis apartamentos. Las dimensiones de los mismos van desde los 54 metros cuadrados hasta los 63. Asimismo, cuenta con 42 lugares para estacionamiento. Seis de las viviendas cuentan con un roof garden privado.
Rivapalacio indicó que la firma espera que el desarrollo tenga buena aceptación, lo que se podrá observar mejor durante el próximo semestre. De funcionar este concepto de vivienda para vivir y alquilar, la firma se animará a inaugurar otro inmueble con las mismas características en el próximo año.
Quiero casa está presente en nueve alcaldías de la Ciudad de México con 20 desarrollos inmobiliarios, que ofrecen de entre 150 y 200 departamentos cada uno. La meta para este año 2018 es comercializar 200 viviendas más que el año pasado; es decir, llegar a vender 1.400 unidades.