La remodelación del Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid, ha despertado la curiosidad de fanáticos e inversionistas, tanto por su moderno corte futurista, como por los recursos que se necesitan para que comience la obra.
Los socios del Real Madrid han previsto que las obras comiencen en el año 2019 y se estima que duren aproximadamente unos tres años y medio. El presupuesto previsto para ello es de 525 millones de euros.
La nueva remodelación del estadio sede de la oncena madrilista aspira a seguir siendo un referente tanto para el mundo deportivo como del diseño y la arquitectura.
Puro futurismo en la remodelación del Santiago Bernabéu
El aspecto que tendrá el nuevo estadio es de corte futurista. La remodelación del Santiago Bernabéu aspira ofrecer un espacio más moderno, más confortable y más seguro, para el disfrute de los fanáticos y de los jugadores.
El proyecto presentado por GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para encontrar la propuesta de diseño del nuevo estadio. La remodelación del Santiago Bernabéu lo convertirá en un referente vanguardista del diseño arquitectónico.
El nuevo estadio contará con una fachada de bandas de acero y líneas variables que permiten iluminar y proyectar imágenes.
Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio.
Asimismo, contará con una cubierta fija y un techo plegable para proteger del sol o la lluvia a todos los aficionados de los legendarios partidos del Real Madrid.
Tecnología de punta y e-sport
La imagen futurista del Santiago Bernabéu no se limita al diseño arquitectónico, sino también a la incorporación de tecnología de punta para las transmisiones televisadas y los llamados e-sport.
Desde los asientos, los aficionados podrán tener acceso a contenidos digitales del club en sus teléfonos celulares y tabletas, lo que enriquecerá la experiencia de los partidos en directo. Es lo que se conoce como “segunda pantalla”.
Los medios audiovisuales estarán presentes a lo largo de la estructura, para que los aficionados puedan seguir las incidencias de los encuentros deportivos. Se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio.
Igualmente, el actual museo contará con una magnífica renovación en la zona del Paseo de la Castellana. Se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual.
Grata urbanización externa
El proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu mejorará el entorno cercano del estadio, con una gran plaza en el paseo de La Castellana de más de 20.000 metros cuadrados, más otra plaza de 5.500 metros cuadrados, en la esquina de Padre Damián, que convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado.
Se hará la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en La Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.
El tránsito de espectadores también será más fluido, gracias a la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de La Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio.
Asimismo, contará con una superficie comercial y de entretenimiento, más una extensa área verde para el disfrute de los espectadores, con los cuáles los socios del Real Madrid esperan recuperar la importante inversión.
Este plan urbano ordena una superficie de casi 40.000 metros cuadrados y será asumida por el Real Madrid con un costo aproximado de 20 millones de euros, para el disfrute de los hinchas y visitantes de lo que más que una remodelación del Santiago Bernabéu, promete ser toda una nueva reinterpretación.
Fuente: nuevoestadiobernabeu.com y realmadrid.com