El mundo de la arquitectura y el diseño de interiores está avanzando hacia la decoración eco-friendly, donde la apuesta por lo natural, lo auténtico y las materias primas sostenibles están presentes en cada sector de inmueble. Todo con el único fin de hacer de la casa un lugar acogedor y especial.
En la decoración eco-friendly toman especial fuerza materiales como la madera, el algodón o el lino, así como las fibras naturales o materiales como las algas. Es decir, se tiene a la naturaleza como principal guía dentro del hogar, siempre amparados en el principio de la sostenibilidad.
Lo básico en la decoración eco-friendly
Para lograr una decoración eco-friendly en tu hogar, hay tips básicos que debes seguir para lograr ese equilibrio entre lo acogedor y la relación armónica con la naturaleza.
1. Todo se reutiliza
El reciclaje es una de las premisas de la decoración eco-friendly. Por ello, reutiliza los vasos, tazas o platos de cerámica que ya no uses. Puedes convertirlos en macetas y aprovecharlos para hacer mini huertos en la cocina. Para que tengan drenaje, marca puntos alrededor del envase y luego perfóralos con un taladro. Así podrás reutilizar materiales para la producción de especias.
2. Cartones corrugados
Puedes hacer repisas con cartones corrugados. Para ello, corta varias piezas en forma de cuadrado y adhiérelas con pegamento de contacto, o perfora las cuatro esquinas y únelos con tornillos y cuerdas. Para darle mayor solidez, asegúrate de disponer las ondas de cartón de manera vertical.
3. Cajas de frutas o paletas de madera
En los últimos años, las cajas de frutas del mercado o las paletas de madera se han convertido en una excelente opción para diseñar muebles para el hogar. Refuerza las uniones clavando listones de madera en las esquinas interiores, luego quita las asperezas con una lija y laca selladora o pintura acrílica.
4. Plantas y flores
Toda decoración Eco-Friendly debe llevar, sin duda, flores y plantas, ya que son estas la que le dan el toque verde a tu hogar. Sin embargo, en caso de que se te dificulte el cuidado de las plantas o te den alergia, puedes introducir motivos vegetales o florales en tu en tus cojines, alfombras o incluso cortinas.
5. Iluminación y ahorro energético
Sin duda, si te preocupas por el ambiente debes apostar por bombillas led, de bajo consumo, y aprovechar al máximo la luz natural. Para ello, una excelente opción es pintar tu hogar con colores claros y cortinas de las mismas tonalidades, ya que aprovechan mejor la luz durante el día y reducen el consumo de iluminación artificial.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda para obtener esa decoración eco-friendly que quieres para tu hogar.
Redacción de Victor De Abreu para Inmobilia.com
Fuente: La Nación / Houzz