Elite International Realty, una consultora inmobiliaria que opera en los Estados Unidos, anunció a finales de 2022 una nueva división que se centrará en la financiación de bienes inmuebles utilizando criptomonedas como garantía hipotecaria. La misma lleva por nombre Crypto by Elite.
El anuncio se deriva de la asociación que hicieron en 2021, con Unblock Capital, una empresa enfocada en construir una nueva economía descentralizada, centrada en activos digitales.
Ricardo Assaf, director de Unblock Capital, declaró que “La alianza firmada con Elite, le permite a Unblock ampliar su capacidad de servicio en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Esto ha contribuido a la expansión de nuestro negocio en América Latina, que creemos tiene un gran potencial para invertir en 2023, especialmente en el sector inmobiliario de Florida, uno de los más prometedores del mundo«. Sus palabras fueron recogidas por Cointelegraph.
Crypto by Elite será administrado por Bruno Schenone, quien tiene experiencia en el mercado inmobiliario, minería de bitcoin y como inversionista en varias criptomonedas y finanzas relacionadas con la industria. El nuevo socio que llega para dar soporte a esta división es Milo, una fintech inmobiliaria que ofrece hipotecas en bitcoin en EE.UU.
“Estamos entusiasmados de facilitar la financiación de la división de criptomonedas de Elite. Nuestro producto de criptohipotecas permite a los inversores extranjeros aprovechar sus criptoactivos para adquirir bienes raíces en los EE. UU. sin perder su posición”, dijo Colin McMahon, líder del equipo de Milo Loan Advisors.
La idea de una hipoteca en criptomonedas como garantía hipotecaria permite repensar la forma misma como se obtienen las hipotecas. Hasta ahora este tipo de transacción se utiliza para invertir en bienes raíces. En lugar de vender la criptomoneda para el pago inicial, la persona califica para una hipoteca y se consideran las criptomonedas como garantía para que la hipoteca pueda aprobarse.
“Es un paso por delante de muchas empresas del sector, porque estamos avanzando, abriendo nuestra visión del criptomercado en el sector inmobiliario. Mucha gente todavía no sabe que puede invertir de esta forma y financiarse con criptomonedas. Este es un mercado sin fronteras ni límites”, comentó Schenone.