Para este año hubo diversos comportamientos en el mercado inmobiliario. Todos sabemos que desde hace un tiempo el tema sobre viviendas ha decaído, pues hay problemas para vender, lo que ha hecho que las personas bajen los precios de sus viviendas y acepten una cantidad de dinero menor a la que habían estipulado. Sin embargo, hay quienes encontraron las soluciones adecuadas y hallaron la manera de salir de esta situación ilesos.

Al hablar de Venezuela se puede decir que el comportamiento inmobiliario está más enfocado en la construcción de edificios comerciales que en viviendas, lo cual no afecta solo al capitalista sino a las familias y personas que no consiguen ni tienen hogar propio.

En cambio, en República Dominicana se registra un buen movimiento en la construcción de viviendas, sobre todo de bajo costo. Según el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, todo esto se debe a las medidas que tomó el gobierno para motivar a los dominicanos al acceso de un hogar; creando así, oportunidad de trabajo y el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Costa Rica es otros de los países en donde las construcciones han aumentado notablemente en el tercer trimestre del año. De acuerdo con información que publicó el Banco Central se registró un aumento del 21 %, en todos los tipos de vivienda, en comparación al mismo periodo del año 2014.

Redacción Inmobilia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí