riesgos en la cocina


Los accidentes en la cocina pueden ser prevenidos. Si tienes niños en casa estos útiles y fáciles consejos te ayudarán a evitar y disminuir los riesgos en la cocina, tanto durante la cuarentena como en el resto del tiempo. Los momentos en la cocina que puedas pasar en familia, se pueden aprovechar para aprender y disfrutar con tus peques. 

5 consejos para evitar riesgos en la cocina

  1. Si cocinas cerca de tus niños, puedes crear un espacio de juegos cerca, donde puedan estar a tu alcance y vista, mientras se entretienen. 
  2. Mantén el piso limpio y asegúrate que no sea resbaladizo, para evitar caídas y accidentes, en lugares peligrosos o calientes.
  3. Reacomoda tu despensa, para que los contenedores, recipientes y envases de vidrio, estén fuera de su alcance, sobre todo si son pesados o grandes, para sus manos.
  4. Desconecta los utensilios eléctricos, como tostadora, batidora y otros, para prevenir que juegue con ellos y se pueda lastimar, con las cuchillas o el acero caliente. También sería ideal usar las hornillas traseras, para evitar el contacto con la estufa. 
  5. Coloca la cesta de basura fuera del alcance del niño y la cocina, para que no la hurgue, ya que puede tener gérmenes o suciedad. 

Ahora que el niño se encuentra en casa, puedes agregar protecciones adicionales, ya sea proteger los enchufes o usar cerraduras en las gavetas de la cocina.

Los riesgos en la cocina son evitables. Estas recomendaciones dependerán de la edad del niño y del comportamiento de cada uno de tus hijos. Lo importante siempre es que prive el sentido común. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí