Los niños pueden verse agobiados por tanto tiempo en casa o probablemente muy aburridos, por eso te presentamos 4 apps educativas y recreativas que los pueden ayudar en el desarrollo cognitivo, creativo y metacognición, a través de juegos. Esta guía es recomendable para niños de 3 a 12 años.
Khan Academy – Khan Academy Kids
Por el momento no está disponible en español, sin embargo, esta app ofrece muchas actividades que se pueden realizar con la guía de un adulto, por ejemplo, colorear más de 20 dibujos, matemática simple, lectura y juegos de lógica. Es una academia muy completa y gratis, sin duda una excelente app educativa y recreativa.
App Quiz – Juegos Educativos memoria
Una app educativa, con juegos muy básicos de memoria, que puede tener ciertos desafíos, está dividido en fácil, medio y difícil, muy amigable para los niños por sus colores y animaciones, además es gratis y tiene hasta 11 niveles de actividades.
Tiny Puzzle – Juegos educativos para niños gratis –
Es una app educativa gratis con anuncios, disponible en el idioma español, ofrece actividades como: reemplazar figuras, dibujar (guarda los dibujos hechos), memoria, música, unir figuras y lógica. Se puede dividir en diferentes niveles, se recomienda para niños de 3 a 9 años.
Ragas Kids Games – Kids Math
Una app educativa en español, se basa en matemáticas y te da pequeñas recompensas a medida que subas de nivel. Perfecta actividad recreativa para los niños. Hay operaciones simples como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y avanzadas de los mismos, como decimales. Lo más divertido es crear un avatar y ganar disfraces cuando superes una actividad. Es recomendable en niños de 6 a 12 años.
Adicional a esto, te regalamos una guía para realizar las tareas domésticas de una forma diferente y divertida para ellos ¡Sorpresa!
1- Puedes crear un juego de piojitos, donde se escoge un número y un lado para ver cuál actividad le toca hacer, como: sacar la basura, barrer, guardar platos o recoger la ropa.
2- Puedes realizar una ruleta con diferentes actividades, incluyendo juegos y un premio sorpresa, donde la puede rodar las veces que quiera hasta que la flecha seleccione una actividad.
3- Por último el clásico bol, se colocan papeles con las tareas en un bol o recipiente, más algunas recompensas y toma uno al azar.
Igualmente te comentamos que son algunos ejemplos, que puedes adaptar a tu gusto o necesidad, ya que cada niño es único y especial, y tú sabes qué es lo mejor para ellos. Puedes comentarnos consejos adicionales para que otras madres o padres lo vean.