coaching inmobiliario

 

El coaching inmobiliario es una disciplina de reciente proyección. Muchos profesionales se ofrecen como Coach Inmobiliario, pero es importante certificar sus credenciales y experiencia, para lograr una asesoría que efectivamente potencie las capacidades del asesor inmobiliario e impulse su negocio.

Para poder orientar esa búsqueda, conversamos con dos profesionales, una en Venezuela y otro en República Dominicana, para que orienten a los profesionales inmobiliarios que están en el proceso de seleccionar el Coach Inmobiliario que los ayude a fortalecer su crecimiento profesional. 

Nelly Morales y Pedro Reyes
Nelly Morales y Luis Reyes, juntos le han dado el giro inmobiliario al proyecto «Educar con Calidez». Foto cortesía de Nelly Morales

Coach inmobiliario: desde el ser, trabaja lo profesional

“Lo primero que se debe identificar es que sea un coach certificado es una escuela reconocida. Hay distintos de escuelas y consultoras, pero un curso de 24 horas que ofrece que te va a convertir en un coach. Eso no certifica que estés frente a un profesional formado en un programa efectivo de coaching”, así nos explica Nelly Morales, facilitadora ontológica y coach organizacional en Venezuela.

Morales específica que en Venezuela existe la Asociación Venezolana para el Coaching Profesional, y cualquier coach debería haberse formado en una escuela inscrita en esta instancia. Sin embargo, es mucho mejor que cualquier formación como coach esté avalada por la de Federación Internacional de Coaching.

“Esa primera certificación como coaching toma de 9 a 10 meses. Es la primera credencial. Luego hay que indagar entre los colegas, quién verdaderamente tiene una metodología de trabajo, para hacer un acompañamiento a la persona que quiere iniciarse en un proceso de mejoramiento continuo, en cuanto a sus logros y su productividad”.

Morales ha diseñado el proyecto «Educar con Calidez», del cual forma parte Luis Rey, coach inmobiliario. La metodología de trabajo utilizada la probó en si misma: con apenas un año y siete meses en el sector inmobiliario, fue Top Producer de la franquicia Remax Class, de la cual es Agente Asociado. En ese año, trabajó solo siete meses y durante media jornada, y aun así obtuvo los mejores resultados del 2018 en la famosa marca inmobiliaria. Tendencia que conserva en 2019.

“Yo trabajo desde el ser. El coach ontológico estudia el ser, la forma en que la persona se relaciona consigo misma y de esa misma forma se relaciona con el mundo. De esta forma, mi proyecto “Educar con Calidez” hizo una alianza con Luis Rey, quien con su experiencia y autoridad incorpora a la formación todo el manejo procedimental y los conocimientos del sector inmobiliario, que necesita todo profesional que quiere resultados y necesita un acompañamiento”.

Pedro Reyes Castillo, en una de sus sesiones de asesoría al equipo de The Home República Dominicana. Foto cortesía: Pedro Reyes

Empatía y conocimiento son la base de toda asesoría

Coaching inmobiliario es empatía, conocimientos, ajuste de procesos, motivación y logro de resultados. Así lo resume Pedro Reyes Castillo, Mister Realty, cuando le preguntamos sobre las cualidades que debe tener todo coach inmobiliario.

“Hay que evaluar si se quiere trabajar con un profesional que va a trabajar bajo una metodología específica, o si se quieren trabajar conductas. Precisar si se necesita un coach o un mentor para conocer su día a día en el sector inmobiliario, para seguir un patrón que resultó exitoso. Muchos trabajan la mentoría en grupo, pero yo prefiero ir individualmente, porque cada quien tiene su background y hay que precisar qué le interesa”.

Para este conferencista, asesor y mentor inmobiliario, de origen dominicano, el coaching trabaja el ser y cómo esté está influyendo o saboteando el desempeño como agente inmobiliario. En su experiencia con grupos de República Dominicana, Venezuela y Estados, el profesional inmobiliario tiende a tener mejores resultados cuando se trabaja con un mentor.

“Si no se crea una empatía primero, se pierde todo el proceso de asesoría que se quiera implementar para mejorar las ventas o cualquier otro aspecto. Luego, cualquier coach tiene que tener una certificación internacional que avale sus conocimientos, y pertenecer además a una franquicia reconocida en su país o internacionalmente, que avale su experiencia. Si no tiene esa certificación, es un mentor que puede asesorar a otros con su conocimiento”.

Si la decisión de trabajar con un Coach Inmobiliario aún no está tomada, no dejes de revisar este artículo en el que analizamos los resultados que puedes obtener al tomar este tipo de asesoría y acompañamiento. Toda posibilidad de apuntalar tu crecimiento profesional, siempre es una excelente idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí