fotografiar tu propiedad

 

A nadie se le ocurriría promocionar un inmueble para su venta o alquiler sin utilizar fotografías. Muy atrás quedaron los días (casi se podría decir que prehistoria) en que se ofrecían los inmuebles solo indicando sus características técnicas. Con el auge de internet, las redes sociales y los portales inmobiliarios, fotografiar tu propiedad y que quede regia, es el primer paso de todo proceso de promoción inmobiliaria.

Por su puesto, que recurrir a un fotógrafo profesional sería lo ideal para lograr un resultado óptimo. Pero es evidente que no siempre se cuenta con el presupuesto para ello. Sin embargo, el avance de la tecnología ha puesto al alcance de todos cámaras de gran calidad en el interior de los teléfonos inteligentes que usamos a diario.

Esta herramienta es muy útil para lograr fotografías de calidad, que se adapten a los requerimientos de la mayoría de los portales inmobiliarios y de las redes sociales. Solo es cuestión de seguir los consejos básicos que te damos a continuación.

7 consejos básicos para fotografiar tu propiedad

1. Ordena el espacio.

Preparar el escenario es el comienzo de todo. Para fotografiar tu propiedad, limpia y ordena cada una de las instancias. Recoge la ropa fuera de su lugar, limpia las superficies, elimina sucio de las paredes, agrega una planta… Despersonaliza la decoración, es decir, elimina los excesos de adornos, portarretratos, que hablen de tus gustos y de tu vida.

2. Ubica las mejores horas de luz de tu inmueble

En la fotografía inmobiliaria, la luz natural es la gran protagonista, pues da cuenta de la luminosidad del inmueble. Precisa cuál es la mejor hora del día en que la luz entra a la propiedad.

Se suele aconsejar que en las tres primeras horas o las últimas tres del día hay la mejor luz, pero eso depende de hacia dónde se dirigen las ventanas y cómo entra la luz en el inmueble. Si el día que planificaste para tomar las fotos está nublado, lo mejor es repautar la sesión fotográfica para un día más luminoso.

3. Cuida el encuadre y la composición

Ubica la cámara (o tu Smartphone) a una altura donde aparezca un poco de techo y otro de piso, es decir, a la altura de los ojos. Evita los planos picado o contrapicado (fotos desde arriba o desde abajo), porque las líneas rectas se tuercen y cuando se trata de fotos de inmuebles y arquitectura, las líneas tienen que estar rectas. Al fotografiar tu propiedad desde las esquinas tendrás una mayor amplitud sobre los espacios

4. Utiliza el mismo formato

Prefiere las tomas horizontales sobre las verticales, pues te dan una visión más panorámica de los ambientes. Son las mejores al publicar en un portal inmobiliario y se ven muy bien si todas tienen el mismo formato. A menos que quieras crear un storie para Instagram. En cuyo caso, serán fotos verticales tomadas solo para ese canal.

5. Busca distintos ángulos en todas las habitaciones

Lo usual es tomar la foto desde la entrada del espacio, ello obedece a que es lo primero que vemos. Pero ensaya también tomar desde otra perspectiva, busca detalles de interés. Crea un “relato” con las fotografías, desde el plano general de la estancia, hasta ese detalle de valor dentro de la habitación.

6. Presta atención a los detalles

Evita salir reflejado en una superficie brillante, como un vidrio o un espejo; que aparezcan los miembros de la familia (esto incluye a las mascotas, porque no todos los posibles interesados serán “petlovers”).

Cuida también que no aparezcan reflejos de luz natural o del flash en los espejos. ¿Tu propiedad está ubicada en un lugar privilegiado? ¡Que no falte en tus fotos!

7. Retoca con discreción

Por supuesto, es válido retocar el enfoque o la luminosidad de las fotos con los programas en línea existente. Para ello, son geniales VsCam o Snapsee, pero hay muchos más. Con estas aplicaciones puedes hasta corregir el ángulo de una toma o borrar elementos. Pero, cuidado con crear una imagen de tu vivienda que no se ajuste con la realidad.

Después de fotografiar tu propiedad y lograr unas imágenes cautivantes y profesionales, prepárate para promocionar.

En Inmobilia.com puedes publicar hasta 12 fotografías. El peso máximo de cada imagen debe ser 4 MB y la dimensión ideal es 800 x 600 píxeles (recuerda, la toma en horizontal). En la Web, consigues páginas o aplicaciones para comprimir o bajarle peso a las fotos sin perder calidad o definición. Por ejemplo: Fotor, Fotojet y el popular Canva.

La imagen debe estar en formato jpeg, jpg, png o gif. También es importante que al darle nombre a las imágenes no uses caracteres especiales o espacios en blancos. Selecciona las mejores y prepárate para aparecer en la búsqueda del cliente con el que harás negocio.

Para más información sobre cómo publicar en Inmobilia.com, haz clic aquí.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí