Con el objetivo de presentar el informe de las gestiones realizadas por la actual junta directiva durante los meses de julio y agosto, se realizó la tercera Asamblea General de ACOBIR. La actividad organizada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces contó con una nutrida participación de sus miembros, interesados en conocer los resultados obtenidos durante este período de 2019.
Luis Eduardo Pimentel, presidente de ACOBIR, destacó durante su presentación la participación en el IV Congreso Inmobiliario Latinoamericano (CILA 2019), evento realizado en Uruguay y en el Florida Realtors Convention & Trade Expo, convención realizada en la ciudad de Orlando.
En ambos eventos, de gran relevancia para el gremio, resaltó la importancia de la participación de ACOBIR promoviendo a Panamá, como el mejor destino de inversión de la región.
Durante la tercera Asamblea General de ACOBIR, se contó con la asistencia como invitado especial, de Omar Montilla, Viceministro de Comercio Interior e Industrias, quien compartió con los presentes aspectos fundamentales del plan de gobierno que está ejecutando el Ministerio de Comercio e Industrias.
Montilla reafirmó el compromiso de la Junta Técnica de Bienes Raíces con los promotores y corredores de Acobir, en fortalecer la actividad de bienes raíces en un marco regulatorio ordenado y cónsono con el mercado y las necesidades de los consumidores.
En este punto, Montilla indicó que se están retomando las consultas del documento borrador de la nueva legislación en materia de bienes raíces y que están a la espera que las organizaciones vinculadas al área entreguen sus recomendaciones y aportes, para unificar los criterios que permitan presentar una nueva y moderna legislación.
Finalmente, la tercera Asamblea General de ACOBIR fue propicia para que Pimentel juramentara a nuevos miembros, con lo cual se incrementó la membresía de la organización. De igual forma, los directores de las comisiones de trabajo presentaron su informe de gestión y las acciones a realizar en los próximos meses.